Te asesoramos: 91 251 46 46

       mostrar menú× Tu proyecto de interiorismo
Para realizar la medición de cualquier espacio, aunque pueda parecer un proceso complicado, solo hay que seguir las siguientes pautas:

A - Empezar a medir en un punto y terminar en ese mismo punto, de tal manera que cualquier imperfección de la habitación se delata al comprobar las medidas. Es preferible medir dos veces un tramo que dejar de medir. Siempre es mejor por exceso y no por defecto. (Ver grafico adjunto).

B - Hay una parte, sobre todo en los cuartos juveniles, que son los radiadores. Es importante medir alto, ancho y fondo. Sobre todo el alto al ser con mucha frecuencia colocados a una altura superior a la de los elementos que conforman la zona de estudio que en muchos casos son colocados debajo de ventanas y por debajo de la encimera (AZ Mobiliario tiene la solución). También altura de ventana y ancho. Por supuesto a qué distancia están tanto ventanas como radiador de la pared.

C - La medición de alturas no tiene mayor dificultad, pero si tenéis que seguir unas pautas para zonas abuhardilladas, para sacar la inclinación de dicha pared. En primer lugar la altura de la zona más baja, después medir por suelo hasta coincidir con el punto más alto, donde termina dicha zona y posteriormente medir esta altura. De esta manera sacareis dicha inclinación, para colocar los muebles que por altura os apetezcan. (ver grafico adjunto).

D – Tenemos que tener en cuenta el grueso del rodapié.


Con estas pautas, que como veis que son muy sencillas y que todos sabemos, pero que se nos suelen pasar al hacer una medición, no tendréis ningún problema a la hora de distribuir fielmente todos los elementos que queráis implantar.
No obstante ya sabéis que AZ Mobiliario tiene este servicio gratuito para todos los que estéis interesados en nuestros productos, al igual que el proyecto en 3D.

Esperando que estos pequeños consejos os sirvan para realizar una correcta medición, nos despedimos hasta pronto, que nos veamos personalmente.


Comparte en  
 
 
 
Medición de habitación con ventana y radiador
Medición de habitacion con zona abuhardillada